Política de privacidad

Introducción

 

Estamos comprometidos a proteger y respetar tu privacidad.

Toda persona tiene derechos sobre la forma en la que se trata su información personal. Durante el curso de nuestras actividades recogeremos, guardaremos y trataremos la información personal relativa a nuestros clientes, proveedores y otras terceras partes. Reconocemos que el tratamiento correcto y lícito de estos datos preservará la confianza en la organización y posibilitará que se lleven a cabo actividades comerciales con éxito.

Este política establece las bases de cómo trataremos cualquier información personal sobre ti que recopilemos o que nos proporciones. Por favor, lee con atención esta política para entender nuestro punto de vista y nuestras prácticas con respecto a tu información personal y al modo en que la tratamos.

Formamos parte del grupo empresarial BCA (Grupo BCA) y nuestra empresa matriz es BCA Marketplace plc (registrada en Inglaterra y Gales con CIF nº 09019615). Para más información sobre BCA Marketplace plc y el Grupo BCA, visita la web www.bcamarketplaceplc.com. Este aviso de privacidad se emite en nombre del Grupo BCA, por lo que cuando mencionamos en este aviso de privacidad «nosotros» o «nuestro», nos referimos a la empresa correspondiente del Grupo BCA que se encarga del tratamiento de tus datos. BCA ESPAÑA AUTOSUBASTAS DE VEHÍCULOS, S.L. es la empresa responsable de este sitio web.

 

Hemos establecido una Oficina de Privacidad y también hemos designado un Delegado de Protección de Datos (DPO, por sus siglas en inglés); el correo electrónico para ponerse en contacto con cualquiera de ellos es privacy.office@bca.com.

 

La Oficina de Privacidad y el DPO se pueden contactar por correo postal (señalando que es a la atención de ellos) en la dirección BCA, Headway House, Crosby Way, Farnham, Surrey, Reino Unido, GU9 7XG; teléfono: +44 (0)1252 721200.

 

Ten en cuenta que la autoridad supervisora principal encargada de investigar y hacernos cumplir con la ley de privacidad de datos vigente es la Information Commissioner’s Office (Oficina de Inspectores de Información) del Reino Unido.

 

Principios de la protección de datos

 

Información que nos proporcionas

 

Datos de «categorías especiales»

 

Cómo recopilamos tu información personal

 

Fundamento jurídico para el uso que hacemos de tus datos personales

 

Los fines particulares para los que usaremos tus datos personales, y su fundamento jurídico pertinente, son los siguientes:

Fines para los que usaremos la información que nos proporcionas Fundamento jurídico
Cuando actúas en representación de una organización, para registrar esa organización como un nuevo cliente Será necesario para nuestros legítimos intereses comerciales, especialmente con el fin de proporcionar productos y servicios a tu organización
Cuando actúas en representación de una organización, para procesar tus indicaciones y, si se aprueba, para proporcionar productos y servicios a tu organización (incluida la gestión de pagos, tasas y cargos) Será necesario para nuestros legítimos intereses comerciales, especialmente con el fin de proporcionar productos y servicios a tu organización
Para obtener información adicional sobre ti y/o tu organización Será necesario para nuestros legítimos intereses comerciales, especialmente para garantizar que somos plenamente conscientes de todos los asuntos en relación con los productos y servicios que proporcionamos

 

Solo utilizaremos tu información personal para los fines para los que la recogimos, a menos que consideremos razonable la necesidad de utilizarla para otro motivo y que ese motivo sea compatible con el fin original. En caso de que necesitáramos usar tu información personal con un motivo no relacionado al fin original, te notificaremos y te explicaremos el fundamento jurídico que nos permite llevar a cabo ese uso.

Ten en cuenta que puede que tratemos tu información personal sin que lo sepas y sin tu consentimiento, de conformidad con las normas especificadas anteriormente, cuando esta práctica sea necesaria y esté permitida por ley.

 

Si no puedes o no quieres proporcionarnos tu información personal

Sin tu información personal no podemos registrarte a ti o a tu organización (como pueda ser el caso) como un nuevo cliente. Eso quiere decir que no seremos capaces de ofrecerte a ti o a tu organización ningún producto o servicio.

 

Divulgación de tu información

Puede que compartamos tu información personal con las partes que se indican aquí abajo:

 

Mantener a salvo tu información personal

Toda información que nos proporcionas se guarda en servidores seguros dentro del Espacio Económico Europeo.

Hemos puesto en marcha medidas de seguridad adecuadas para evitar que tu información personal se pierda accidentalmente, se utilice o se acceda a ella sin autorización, se altere o divulgue. Además, limitamos el acceso a tus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas o terceros que tengan necesidad de conocerla. Solo tratarán tus datos personales de acuerdo con nuestras indicaciones y están sujetos al deber de confidencialidad.

Hemos establecido procedimientos para lidiar con cualquier sospecha de incumplimiento en relación a los datos personales y, siempre que lo obligue la ley, te informaremos en caso de que se produzca un incumplimiento, así como al correspondiente regulador.

 

Cuánto tiempo vamos a conservar tu información personal

El periodo de tiempo que conservaremos tus datos dependerá del «fundamento jurídico» en base al cual estemos usando esos datos, tal y como se especifica a continuación:

Fundamento jurídico Periodo de tiempo
Cuando usamos/conservamos tus datos porque es necesario para la ejecución del contrato entre tú y nosotros Usaremos/conservaremos tus datos durante el tiempo necesario para la ejecución del contrato entre tú y nosotros
Cuando usamos/conservamos tus datos porque nos resulta necesario para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos Usaremos/conservaremos tus datos durante el tiempo que nos haga falta para cumplir con nuestras obligaciones legales
Cuando usamos/conservamos tus datos porque es necesario para nuestros legítimos intereses comerciales Usaremos/conservaremos tus datos hasta que nos pidas que dejemos de hacerlo. Aun así, si podemos demostrar que el motivo por el que usamos/conservamos tus datos invalida tus intereses, derechos y libertades, seguiremos usando y conservando tus datos durante el tiempo necesario para la ejecución del contrato entre tú y nosotros (o antes, si ya no tenemos un interés legítimo en usar/conservar tus datos)
Cuando usamos/conservamos tus datos porque nos has dado tu consentimiento específico, informado y no ambiguo Usaremos/conservaremos tus datos hasta que nos pidas que dejemos de hacerlo

 

Para determinar el periodo de conservación adecuado de la información personal, tenemos en cuenta la cantidad, naturaleza y confidencialidad de la información personal, el riesgo potencial de daños por parte de un uso no autorizado o divulgación de tu información personal, los fines por los que tratamos tu información personal y la posibilidad de poder llevar a cabo esos fines a través de otros medios, así como los requisitos legales aplicables.

 

Tus derechos

Si quieres ejercer cualquiera de tus derechos legales, ponte en contacto con nuestra Oficina de Privacidad escribiendo a la dirección que figura en la parte superior de esta política o enviando un correo electrónico a privacy.office@bca.com.

No tendrás que pagar ninguna cuota por acceder a tus datos personales (o por ejercer cualquiera de los otros derechos). Aun así, puede ser que te cobremos una tarifa razonable si tu petición está claramente injustificada, es repetitiva o excesiva. De forma alternativa, podemos negarnos a cumplir tu petición en esos casos.

Puede que tengamos que pedirte información específica sobre ti para ayudarnos a confirmar tu identidad y garantizar tu derecho de acceso a los datos personales (o para ejercer cualquiera de tus otros derechos). Esta es una medida de seguridad que garantiza que los datos personales no se revelen a personas que no estén autorizadas a recibirlos. También puede que nos pongamos en contacto contigo para que nos proporciones más información en relación con tu petición y acelerar así nuestra respuesta.

Intentamos responder todas las peticiones legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente, puede que nos lleve más de un mes tramitar tu petición si esta es particularmente compleja o si has realizado varias peticiones a la vez. En ese caso, te lo haremos saber y te mantendremos informado.

 

Cookies y cómo las utilizamos

 

¿Qué es una Cookie?

Una cookie es un pequeño archivo de texto que guarda los ajustes de Internet. La cookie se descarga desde tu navegador web la primera vez que visitas un sitio web.

Algunas cookies resultan ser muy útiles porque pueden mejorar tu experiencia de usuario cuando vuelves a entrar en un sitio web en el que ya habías estado. Si estás utilizando el mismo dispositivo y el mismo navegador que anteriormente, las cookies recordarán tus preferencias, sabrán cómo utilizas el sitio web y adaptarán el contenido que se te muestra de modo que se corresponda más con tus intereses personales y necesidades.

 

Tipos de Cookies

Existen cuatro categorías de cookies: cookies estrictamente necesarias, cookies de rendimiento, cookies funcionales y cookies comerciales.

 

Administrar la configuración del uso de cookies en este sitio web

Puedes deshabilitar ciertas cookies en tu navegador en cualquier momento, pero es importante que tengas en cuenta que al cambiar la configuración y bloquear ciertas cookies, no podrás aprovechar al máximo algunas de las funcionalidades de nuestro sitio web.

Las cookies que son indispensables, las conocidas como «estrictamente necesarias», habilitan funcionalidades sin las que no podrás usar el sitio web según está concebido. Estas cookies solo se guardan en tu ordenador mientras estás navegando por el sitio web y durante el tiempo que dure la sesión. Las cookies estrictamente necesarias no pueden deshabilitarse.

 

Dejar de recibir comunicaciones 

Puedes pedirnos que dejemos de mandarte comunicaciones en cualquier momento iniciando sesión en el sitio web y marcando o desmarcando las casillas correspondientes para ajustar tus preferencias comerciales; también podrás hacerlo siguiendo los enlaces para renunciar a estas comunicaciones desde cualquier mensaje comercial que hayas recibido.

 

Toma de decisiones automatizada 

No utilizamos procesos de toma de decisiones automatizada.

 

Enlaces a otros sitios web 

Nuestro sitio web puede incluir enlaces a sitios web de terceros, complementos y aplicaciones. Al hacer clic en esos enlaces o al permitir dichas conexiones, las terceras partes podrían recoger o compartir información sobre ti. No controlamos los sitios web de esos terceros y no nos responsabilizamos de sus declaraciones de privacidad. Cuando salgas de nuestro sitio web, te recomendamos que leas el aviso de privacidad de cada sitio web que visitas.

 

Cambios en nuestra política 

Cualquier cambio que se realice en un futuro a nuestra política se publicará en nuestro sitio web.